Saltillo, Coahuila / 19 Abril 2018
Por: Redacción
Los propietarios de las llamadas “tienditas de la esquina” solicitaron a los tres órdenes de Gobierno (Federal, Estatal y Municipal) la delimitación de zonas dentro de las colonias donde se prohíba la instalación de las cadenas de tiendas de conveniencia ya que que afirman representan una “agresiva” competencia para los pequeños comerciantes.
“Las tiendas de conveniencia como los Oxxo y los Seven (7-Eleven) ponen en peligro a las tiendas locales” señaló José Félix Arroyo, quien sostiene que los negocios del grupo empresarial FEMSA se están reproduciendo como “gremlins” en las colonias de Saltillo.
“Esto afecta a las tiendas locales y provoca más desempleo (…) no es competencia (…) las “tienditas” van a desaparecer”, sentenció don Félix.
Así mismo agregó que la regularización de la competencia comercial, debe provenir de los tres órdenes de Gobierno para que se favorezca el comercio local y se eviten los monopolios.
“No deberían de existir tantas tiendas de conveniencia dentro de las colonias saltillenses” afirma el comerciante.
Por su parte Eduardo García, de 51 años de edad y propietario desde hace 45 años de una “tiendita” local que heredó de su padre con quien trabajaba desde los seis años, tuvo que cambiarse de local luego de la apertura de una tienda de conveniencia en la colonia donde se encontraba.
“No pude seguir pagando la renta por que mis ganancias bajaron” señaló don Eduardo quien además solicitó el apoyo del Gobierno para que los pequeños comerciantes tengan “el capital que les permita competir y sobrevivir” a la “amenaza” que para ellos representan las tiendas de conveniencia.