NÉSTOR GONZÁLEZ
Brigadas forestales pertenecientes a diversas dependencias gubernamentales se encuentran combatiendo un incendio provocado aparentemente por una descarga eléctrica en la zona conocida como Las Maravillas, en la serranía de Ramos Arizpe, área colindante con Nuevo León.
La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que desde este jueves a las 5:30 horas, se iniciaron labores con el apoyo de dos aeronaves para el reconocimiento del área, que se estima, hasta ayer por la tarde había afectado cerca de 70 hectáreas de matorral y pastizal, con un 10 por ciento de avance en el control del mismo.
Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, dijo que desde el miércoles por la tarde se hicieron vuelos de reconocimiento en la zona.
“Ayer se hicieron sobrevuelos, porque el incendio está acá en San José de los Nuncios hacia Ramos Arizpe, está en una cumbre muy alta. Muy difícl de llegar para los rescatistas para ver si podían ser aerotransportados, pero la orografía no lo permitía”.
De las Fuentes dijo que para el combate del siniestro se trasladaron al lugar cerca de 90 brigadistas de la SMA, Conafor, la Sedena y la Guardia Nacional, para colaborar en las labores de identificación y combate al incendio.
En el transcurso de este jueves, se unió a las labores de combate del incendio un helicóptero de Nuevo León.
El Gobierno de Coahuila informó que el campamento se instaló en la comunidad de San José de los Nuncios, con el fin de crear brechas cortafuegos que impidan que el incendio se propague.