Autoridades estatales y federales colocaron la primera piedra de lo que será la Clínica de Prevención y Diagnóstico de Cáncer, la segunda que existirá a nivel nacional.
Alfredo Cantú Villanueva, director del patronato de Instituto Nacional de Cancerología, mencionó que es un esfuerzo que se hace por parte de la sociedad en general, al ser La Laguna la región con mayor incidencia de cáncer en Coahuila, aunado a que la entidad ocupa el séptimo lugar en mortandad.
La construcción de la clínica culminará en tres meses, y su finalidad es aplicar tecnología de última generación para la detección de cáncer de forma preventiva. Cantú Villanueva, mencionó que una vez que entré en operaciones la nueva clínica, habrá un costo de recuperación para la consulta, y en caso de requerir tratamiento se canalizará a las diversas instituciones médicas que existen en la región pues ellos no brindan ese servicio.
En el arranque de obra, estuvo presente el director nacional del ISSSTE así como también el gobernador del estado Rubén Moreira Valdés, ambos hicieron un llamado a la población para prevenir la enfermedad sobre todo hombres, de quienes expresaron aun no tienen la cultura de las revisión periódicas.