LESLIE DELGADO
Tras las denuncias que la Fiscalía Anticorrupción está investigando por el supuesto desvío de recursos que presuntamente auspició el ex alcalde morenista Ramiro Pérez, el presidente municipal de Parras de la Fuente, Fernando Orozco, expresó que el pueblo mágico “merece un trato digno y de respeto”, por lo que colaborarán arduamente con las autoridades para que se castigue a quien resulte responsable.
Agregó que se mantienen herméticos con lo concerniente a este caso, además afirmó que se encuentran mitigando los daños que causó el desfalco millonario que asciende a 160 millones de pesos.
“Nosotros como municipio, a través de la contralora se hizo una rueda de prensa donde se informó lo que la Auditoría Superior del Estado ha detectado y estamos en espera a que se haga lo procedente y es nuestra obligación acatar los señalamientos y en lo que tengamos que dar parte”, comentó.
“Son varios temas que por lo delicado estamos siendo muy herméticos con eso para que las autoridades actúen y esperar a que se proceda, ya que nuestro municipio es un pueblo mágico que merece un trato digno y respeto por eso mismo estamos siendo muy cautelosos para que se proceda conforme a derecho”, agregó.
Aunado a lo anterior, explicó que la actual administración encontró irregularidades como faltantes de pago en Impuestos Sobre la Renta (ISR), lo que derivó en que se interpusieran multas millonarias por esta evasión fiscal, mismos que el ayuntamiento ha solventado con recursos propios.