Raúl Rocha
Más de 50 denuncias contra negocios por cobrar comisión al pagar con tarjeta son la que se tienen en la región Sureste, dijo Galio Vega, delegado de la Profeco en Coahuila.
El funcionario hizo un llamado a los consumidores para que denuncien a los establecimientos que aplican este procedimiento que es ilegal.
“Debemos de traer aproximadamente como 54 denuncias en la región Sureste. Yo creo que hay muchos establecimientos donde siguen haciendo esta mala práctica”, señaló.
“Hago un llamado al consumidor que me lo reporten, porque a final de cuentas es una práctica que no se debe de hacer y está toralmente penalizada por nosotros”, mencionó.
Señaló que los proveedores adquieren la obligación de pagar ese importe extra que se genera por utilizar la terminal para el cobro de la tarjeta.
Agregó que las sanciones económicas contra los establecimientos por cobrar esta comisión de forma indebida dependen del capital contable.
“Ustedes como proveedores tienen la obligación de exhibir el precio final del producto. No se vale decir fueron 100 pesos más 4 por ciento de comisión. El banco te lo dice cuando firmas el contrato. Cuando tu tienes una terminal tu adquieres ese importe como dueño. Ese importe no lo adquiere el consumidor”, expresó Vega.
“La sanción es dependiendo del capital contable que tengan, es decir, dependiendo de las ventas que tenga dicho establecimiento”, detalló.