Coahuila vive un alto dinamismo industrial: MARS
REDACCIÓN
“Hoy, Coahuila vive un alto dinamismo industrial con la llegada de nuevas y mayores inversiones productivas, que cohesionan a nuestra cadena de proveedores y diversifican los orígenes de capital”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la empresa Xusheng, proyecto número 56 para el estado en lo que va de 2023.
Xusheng invertirá 350 millones de dólares y generará 1,200 empleos en su planta que se instalará en Saltillo, en el Parque Industrial Alianza Derramadero. Está dedicada a la producción de autopartes de aleación de aluminio de precisión y piezas industriales.
En su mensaje, acompañado por el alcalde José María Fraustro Siller, el Gobernador de Coahuila destacó que uno de los esfuerzos más importantes de su Administración ha sido elevar los niveles de seguridad, al mencionar que se ha blindado todo el territorio estatal contra la delincuencia y se ha logrado fortalecer la infraestructura para el desarrollo.
“En Coahuila, estamos junto con empresarios, sindicatos, autoridades, sector educativo y toda la ciudadanía en general, buscando un círculo virtuoso entre la seguridad, la inversión, la infraestructura, la educación, el empleo y el bienestar”, expresó.
Riquelme Solís reconoció que Xusheng fortalece el Clúster Automotriz de la entidad, sobre todo la respectiva cadena de proveedores.
Garantizó a todos los integrantes de esta empresa, que en Coahuila estarán bien y que hasta el último día de su Gobierno hará lo necesario para que el Estado siga por el mismo rumbo por el que a Xusheng le llevó a tomar esta decisión.
“Todos los sectores que inciden en la economía de Coahuila, vinimos a darle la bienvenida a Xusheng”, dijo, al informar a sus directivos de la presencia de integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, así como de alumnos de la Universidad Tecnológica de Saltillo.
A pocas semanas de dejar su encargo como Gobernador, señaló que se siente muy tranquilo y orgulloso de cómo han enfrentado la transición con el próximo Gobierno, lo que genera certidumbre a quien viene a invertir a Coahuila.
“De nuestra parte, entregaremos un Coahuila fuerte, seguro y en paz, y sobre todo con sólidos indicadores y mayores estándares de competitividad, productividad y progreso”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme.
Por su parte, el Gerente General de Xusheng en México, Simon Huang, informó que esta nueva planta es la número 13 de la empresa a nivel mundial, y que su intención es generar más de 1,500 empleos en los próximos años.
“Nuestro objetivo es hacer de Xusheng un gran lugar de trabajo en México”, expresó, y recordó que en marzo pasado fue cuando tomaron la decisión de invertir en México.
