Coahuila / 29 de Marzo de 2019
Por: Redacción
Coahuila ha ocupado en los últimos años los primeros lugares en el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de garantía y protección de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes, así como en los compromisos establecidos en la Conferencia Nacional de Gobernadores en la materia.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que la entidad se consolida a nivel nacional como líder en materia de protección y garantía de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.
El mandatario estatal explicó que en cumplimiento del Programa Especial de Protección y Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) lleva a cabo capacitaciones para sensibilizar en esta materia a los funcionarios del Gobierno Estatal, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Afirmó que dentro de las metas que tiene el Sistema para 2019, es capacitar a las quince dependencias que conforman el Consejo Estatal de (SIPINNA), dándoles a conocer que las niñas, niños y adolescentes son sujetos titulares de derecho, y que el Gobierno y las familias principalmente son garantes de los mismos.
“Se contempla también la conformación e instalación de los grupos municipales de prevención de embarazos en adolescente, con lo que se busca dar respuesta a una de las principales problemáticas que aquejan a la población infantil y adolescente del Estado de Coahuila”, puntualizó.
Por otra parte, se informó que con la finalidad de beneficiar a los ramosarizpenses con pérdida de audición, la presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, y el Alcalde de este Municipio, José María Morales Padilla, hicieron entrega de 61 auxiliares auditivos al mismo número de personas, que con previo examen fueron diagnosticadas.
Ana Lucia Cavazos Cuéllar, presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe; Joséì Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, y Karina Valdés Ávalos, Directora de Audio-Care, acompañaron también a la esposa del gobernador Miguel Riquelme y al Edil en la entrega de estos equipos digitales programables marca Starkey, de cuatro canales, adecuados a cada paciente y que representan una inversión de 258 mil 274 pesos.
Con la entrega de estos apoyos se beneficia a habitantes de las comunidades rurales de Mesón del Norte, Cañada Ancha, Alto de Norias, Acatita, San Miguel y San Martín, así como a 53 residentes del área urbana, entre éstos a tres menores de edad.