Saltillo, Coahuila / 27 de Marzo de 2019
Por: Paloma Gatica
Al conmemorar el 106 aniversario de la firma del Plan de Guadalupe en la ex Hacienda del mismo nombre, el subsecretario de gobernación Zoe Alejandro Robledo Aburto ragradeció al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís por el apoyo que brindo a la creación de la Guardia Nacional.
“Hoy desde la presidencia el licenciado Andrés Manuel López Obrador ha encontrado grandes aliados, como lo es el gobernador Miguel Ángel Riquelme y justo hoy es buen momento para reconocerlo”, puntualizó.
Añadió que el mandatario “fue uno de los que de manera valiente, concreta, clara y contundente apoyó un modelo para La Paz y la seguridad que nos reclama a todos los mexicanos que nos dedicamos al servicio público”.
A su vez, señaló que los mexicanos al servicio de la nación sin importar si son de Coahuila, Chiapas o de cualquier otro lugar están convocados a poner de lado las diferencias para encontrar soluciones para la población
Por su parte, el mandatario estatal aseguró que “Coahuila nunca será un obstáculo para el progreso de México. Aquí sigue vivo el espíritu progresista de Venustiano Carranza y siempre estaremos de lado del bienestar de los coahuilenses y de los mexicanos. Cuenten con Coahuila para alcanzar el proyecto que busca el Presidente para el desarrollo del País”.
De igual manera indicó que en Coahuila se celebra la transformación promovida por el presidente López Obrador para impulsar los consensos necesarios que logren pacificar al país y asegurar que el crecimiento sea un ejercicio colectivo de civilidad republicana.
“Los coahuilenses estamos con su proyecto de transformación, porque de ello depende la prosperidad de Coahuila, el éxito del País y el futuro de todas las familias mexicanas”, destacó.
De la misma manera, reiteró su voluntad y respaldo al gobierno federal para sumar a Coahuila en los grandes cambios que necesita la nación.
Coordinación de Guardia Nacional debe estar en Coahuila
Por otra parte, el gobernador insistió en que la coordinación de la Guardia Nacional debe permanecer en Coahuila, dijo que a la llegada de los primeros elementos de esta policía buscarán que sean enviados a esta entidad.
“El ánimo constitucionalista que se emprendió hace muchos años sigue permaneciendo en nuestro estado por ende, nosotros creemos en el orden, la legalidad, la justicia y la unidad de la sociedad”, enfatizó.
Además, añadió que dado el impulso que en su momento se dio al Presidente debe ser redituado al estado con mayor coordinación y elementos de seguridad que garanticen los derechos humanos de los coahuilenses.
“Estuvimos impulsando la Guardia Nacional, estuvimos apoyando al presidente y creo que eso también debe tener buen fin para nosotros”, finalizó.