Al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que todas las regiones de la entidad están estables y equilibradas.
Comentó que La Laguna está a 28 por ciento de su ocupación hospitalaria, al tener 90 camas con paciente, número que es de las menores cantidades que se han tenido desde que inició la pandemia.
Pese a ello, enfatizó que no se puede bajar la guardia y que se sigue autorizando la reapertura de diversas actividades siempre y cuando se lleven a cabo y de manera estricta los protocolos sanitarios específicos para cada giro.
Indicó además que la población ha sido responsable al usar el cubrebocas, tomar la sana distancia y seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud.
Agregó que la respuesta de la ciudadanía en los festejos del Grito de Independencia fue buena, y que espera que no haya sorpresas por las reuniones familiares que hubo en esa fecha.
Instó a la Secretaría de Salud a que se cuente con una técnica de muestreo rápido, con encargados de las escuelas que están en modo semipresencial o en prácticas, para que el momento en que un estudiante salga positivo, contactar con la familia de manera directa.
“No lo vamos a hacer ahorita, pero el Estado debe estar preparado con la Secretaría de Educación Pública en caso de que se dé en alguna escuela”, dijo.