Tras un operativo coordinado entre diferentes corporaciones en yonkes y chatarreras del municipio de Torreón, se detectó la clausura de dos establecimientos y el aseguramiento de artículos y vehículos con reportes de robo.
El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, comentó que el operativo consistió en verificar que este tipo de negocios estuvieran operando conforme a la ley y continuar bajando los índices de robo en el Estado de Coahuila.
Como resultado se tuvo más de 10 establecimientos que fueron requisitados, la clausura del negocio denominado “Yonke Muro” en donde se aseguraron artículos con reporte de robo, entre ellos un vehículo marca Chrysler, línea PT Crusier, modelo 2002.
Asimismo, el personal de Inspección y Verificación, elaboraron actas de infracción a los establecimientos que tenían vehículos “yonkeados” en la vía pública.
Los artículos localizados de dudosa procedencia, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para realizar las investigaciones correspondientes.
En el operativo participaron personal del agrupamiento de Proximidad Social de Fuerza Coahuila, la Policía Investigadora, y las direcciones de Protección Civil y de Inspección y Verificación.