La alerta por las bajas temperaturas ocasionó que algunos ciudadanos recurrieran rápidamente a los albergues habilitados por las autoridades.
Alberto Porragas Quintanilla, quien es el director de Protección Civil, comentó que al mediodía ya había 31 personas solicitando apoyo.
Si bien dijo que las temperaturas no se comparan con otras regiones del estado y el país, si dijo que el descenso en las temperaturas de La Laguna fue significativo, por lo que los ciudadanos comenzaron a recurrir a los espacios habilitados para su protección.
“En el albergue de la ciudad deportiva tenemos 19 personas y el auditorio municipal 22 personas, anoche hubo un recorrido doble, precisamente con las corporaciones ya policiacas, protección civil y bomberos en el auxilio de las personas en situación de calle”, mencionó.
Por otra parte destacó que a pesar de las recomendaciones los ciudadanos siguen usando anafres o estufas de carbón dentro de las casas lo cual podría ocasionar incendios.
Ante ello exhortó a la población a tomar las recomendaciones necesarias, ya que reiteró que se espera que bajen las temperaturas en las próximas horas.