Con el fin de que informe sobre las medidas que está llevando a cabo para fortalecer la economía de los coahuilenses frente a la reciente alza en el precio de los combustibles, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local del Estado pidió la comparecencia del delegado de Economía, Marcos Durán Flores.
El diputado Melchor Sánchez de la Fuente indicó que tras el repunte de los precios internacionales de los combustibles, la Secretaría de Hacienda anunció un aumento en el precio de la gasolina.
“Como se puede ver, os costos fueron incrementados entre un 15 y 20 por ciento en comparación con los que regían hasta diciembre de 2016, lo cual ha resultado perjudicial para muchas de las familias coahuilenses, generando problemas en su economía”, expresó.
Señaló que el Gobierno de Coahuila, preocupado por esta situación, puso en marcha diversas medidas para que los ciudadanos de la entidad cuenten con un apoyo y se vean beneficiados en sus finanzas, entre las que destacan la reducción en cobros de impuestos y diferentes erogaciones que se debían realizar a favor del estado.
“No obstante, las familias coahuilenses siguen preocupadas al ver amenazada su economía, ya que derivado del aumento del combustible, también se han visto aumentados los precios en diversos servicios y alimentos.
“Ante éste escenario, consideramos urgente que el Gobierno federal instrumente una serie de acciones que en paralelo a las implementadas en Coahuila, contribuyan al fortalecimiento de la economía de los coahuilenses”, subrayó.