Los partidos Social Demócrata Independiente, de la Revolución Coahuilense, el Campesino Popular, Primero Coahuila y el Partido Joven, son las cinco organizaciones partidistas que perderán su registro como partidos locales de Coahuila.
Gabriela de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, mencionó que los partidos antes mencionados no alcanzaron el 3 por ciento de votación que exige la ley electoral para conservar su registro.
Comentó que aunque ya se resolvió el proceso de impugnación de la gubernatura, siguen pendientes los casos de los municipios de San Pedro y Frontera, por lo que el proceso de liquidez de los partidos será cuando las impugnaciones culminen.
Destacó que la fase de liquidez tiene que ser antes del primero de enero, ya que en esa fecha entrar en funciones los nuevos gobiernos municipales.
No obstante detalló que se ha asignado a un interventor administrador que es quién vigila que los recursos asignados no se estén usando de mala manera en esta fase de liquidez.