Por el cierre de administración, noviembre será el último mes cuando los beneficiarios del programa Alimentario de la Secretaría de Desarrollo Social reciban el apoyo, anunció su titular, Inocencio Aguirre Willars, al precisar que en Coahuila, el subsidio llega a 300 mil coahuilenses.
“Nosotros cerramos en noviembre y los padrones de todos los programas que tiene Coahuila, incluido el de apoyo alimentario se han entregado ya al equipo de transición de la próxima administración estatal para que el siguiente gobierno revise las listas y determine lo que sigue”, dijo el funcionario.
Aseguró que de acuerdo a las reuniones que se ha tenido con funcionarios nombrados por el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís, el compromiso es mantener los mismos apoyos a partir de diciembre, cuando entre la nueva gestión estatal.
Indicó que previo a estos trabajos hubo una coordinación con la Sedesol federal para cotejar padrones y realizar una depuración para no duplicar los apoyos a la población.
“Con esto logramos que más coahuilenses estuvieran como beneficiarios dentro de las acciones que realizamos y que el recursos no se centrara en menor cantidad de familias o personas”, refirió.
Aguirre Willars indicó que durante esta administración más de 160 mil personas en la entidad dejaron de tener pobreza alimentaria gracias a estos programas aplicados por la Secretaría de Desarrollo Social.
“Estas personas siguen dentro de los padrones y se les seguirá apoyando, para que no vuelvan a caer en pobreza alimentaria cuyo combate sigue representando el mayor reto para Coahuila”.
El titular de la Sedesol indicó que ante ello, la siguiente administración estatal deberá enfocarse en los resultados que se hayan logrado al término de este sexenio.
Precisó que de acuerdo a la información proporcionada por el Coneval hay 120 mil personas en pobreza extrema en la entidad, y en Saltillo se contabilizan en esta situación 16 mil habitantes.
En ese sentido, el funcionario indicó que el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social ha sido identificar a estos grupos vulnerables para atenderlos en sus más sentidas necesidades y mejorar el lugar número cuatro en el que se encuentra Coahuila, considerado uno de los estados con menor marginación en todo el país.