CHRISTOPHER VANEGAS
Nueve personas, incluyendo tres menores de edad, resultaron positivo a covid-19 dentro de la Casa del Migrante por lo que cerró sus puertas como parte de los protocolos para evitar la propagación del virus.
De acuerdo con el director, Alberto Xicoténcatl, se siguieron todos las medidas de salud para evitar un brote de coronavirus SARS-CoV-2, sin embargo, se presume que fue una persona asintomática la que propagó el virus, infectando a nueve personas.
Entre las personas infectadas se encuentran tres menores de edad y seis adultos, dos de ellos trabajadores de dicho albergue que están en resguardo domiciliario bajo tratamiento médico, y se reportan estables.
Por su parte los migrantes que resultaron positivo al virus solo han presentado síntomas menores, como dolor de cabeza, fiebre no mayor a los 37 grados, escurrimiento nasal y pérdida del olfato y el gusto, por lo que no fue necesario que se internaran en un hospital Covid, ya que se encuentran bajo tratamiento dentro de la Casa del Migrante, aislados y bajo tratamiento.
Pese al brote de Covid la Casa del Migrante continúa brindando atención a quienes llegan a pedir ayuda, esto sin darles acceso y solo dándoles alimento a través de la puerta.
Esto ha causado que un grupo de migrantes monten carpas afuera del albergue por lo que Alberto Xicoténcatl, solicita a las autoridades municipales que los reubiquen en uno de los refugios para que no estén a la intemperie.