La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana procedió al cierre de 31 puentes vehiculares y pasos deprimidos, debido a las condiciones que prevalecen en la región con temperaturas de 4 grados bajo cero y caída de agua nieve que congeló el pavimento.
En el operativo para agilizar el tráfico en diversos puntos de la calidad participan 250 elementos en el que se cuenta además con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de Fuerza Coahuila, informó Federico Fernández titular de la dependencia municipal.
La circulación será reabierta conforme mejoren las condiciones del tiempo.
Por frío, se elevan 11% males respiratorios
“Los recorridos en colonias y vialidades continuarán también”, añadió.
Hasta este momento se tiene el reporte de 20 personas en albergues como consecuencia del frente frío que ocasionó un descenso en la temperatura de hasta -5 grados centígrados.
Las personas fueron trasladadas a los siguientes centros: Refugio de los Necesitados 4; Cruz Roja 8; Grupo Ermita 1; Casa San Juan Diego 4; y Asociación “Morir para empezar a vivir” 3, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.
A través de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y el grupo de reacción preventiva, se llevan a cabo recorridos permanentes en toda la ciudad, desde ayer por la tarde.