Redacción
Durante su recorrido por el Festival de Rodeo Saltillo 2024, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que este evento consolida a la capital coahuilense como la ciudad más vaquera de México, y resaltó que su gobierno continuará apoyando el desarrollo de eventos insignia en cada región del Estado.
El Rodeo Saltillo Expo & Fest 2024 se llevó a cabo del 18 al 20 de octubre contando con 50 mil visitantes aproximadamente, quienes pudieron disfrutar de corredores gastronómicos, música, concursos, expo ganadera, actividades infantiles y los torneos Super Bull y Rodeo de las Estrellas, entre muchas actividades más para todas las familias.
“Sin duda el mejor rodeo de México. Disfrutamos junto a miles de familias el tradicional rodeo en la ciudad más vaquera. ¡Nos vemos en el 2025!”, destacó el gobernador.
Jiménez Salinas resaltó la organización de la administración del alcalde José María Fraustro y su equipo de trabajo, y recordó que, en conjunto con las próximas administraciones locales de los 38 municipios, continuará trabajando en conjunto para llevar a cabo programas, proyectos y obras para la organización de eventos que atraigan y garanticen la seguridad de sus visitantes.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro dijo que: “Las expectativas de entrada se superaron cada día, han sido miles los asistentes por la gama de actividades que se agendaron del 18 al 20 de octubre con visitantes de otros Estados y municipios y que ubican a Saltillo como la ciudad más vaquera de México”.
Así mismo, destacó la labor del Comité Organizador del Rodeo Saltillo que hizo posible la diversión de público de todas las edades con activiades múltiples como cabalgata, concursos gastronómico y las mejoras montas por jinetes de Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y Brasil, así como los campeones nacionales de Saltillo, Guanajuato, Nuevo León, Queretaro y Tamaulipas en el Súper Bull y Rodeo de las Estrellas.
Fraustro Siller hizo mención particular de las actividades para la niñez con espectáculos y participación en monta de borrego y becerro.
El alcalde informó que habrá de continuar el apoyo de su gobierno para fortalecer la continuidad del Rodeo y hacer de éste la fiesta más importante de todos los saltillenses.