La Academia Municipal de Policía está cerrada desde octubre de 2015 por falta de recursos, y no hay planes de continuar la capacitación de nuevos elementos para dar protección a la ciudad, denunció el presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Abraham Tobías Hernández.
El funcionario municipal dijo que el índice delictivo sigue a la alza lamentablemente y lo padecen directamente los ciudadanos, que se ven amenazados por los asaltantes en la calle y en su propia casa.
“El alcalde está jugado con los números, puede que los robos bajaron en otros delitos, como robo a autos o a comercios, pero no el que tiene que ver directamente con los ciudadanos en las calles, que van a la alza”, dijo.
El Presidente de la Comisión de Seguridad señaló que falta más vigilancia en la ciudad y mientras que la Academia de Policía siga cerrada, será imposible satisfacer las necesidades de la ciudad.
“No hay reclutamiento, el alcalde dice que no hay dinero y es el pretexto para todo, porque prefieren invertir el recurso en una abultada nómina, que en la capacitación de policías que hacen mucha falta”, indicó.
De acuerdo al portal http://academiadpoliciasalt.wix.com/academiasaltillo, la última convocatoria se emitió durante el segundo semestre del 2015 y no muestra mayor actividad.
Tobías Hernández sostuvo que el alcalde Isidro López Villarreal difícilmente cumplirá al terminar su gestión con el compromiso que hizo de llegar a los 2 mil 175 elementos, a pesar de que se supone que hay más de siete millones de pesos para reabrir la academia de policía y seguir con la capacitación.
DGM:.