REDACCIÓN
El diputado local, Jesús María Montemayor Garza, recorrió este lunes diferentes instituciones educativas en los municipios de San Juan de Sabinas y Sabinas donde ubicó algunas necesidades en los plantes y dialogó con los docentes en torno al posible regreso a clases presenciales.
El legislador mencionó que es necesario el regreso a clases y que se cuenta con una fuerte inversión por parte del gobierno del estado para aplicar en los planteles de acuerdo a las prioridades.
Visitó la Escuela Superior de Ingeniería donde el director del plantel educativo le expuso algunos proyectos que tienen contemplados, en busca de otros nichos de mercado para que crezca la demanda estudiantil con importantes extensiones que ya analizan.
Además visitó la secundaria “Fortunato Gutiérrez Cruz”, una institución con mucha tradición en San Juan de Sabinas, donde se aplicó una fuerte inversión estatal, municipal y de la iniciativa privada, a quienes agradeció a nombre de la comunidad estudiantil por todo el respaldo. Destacó el techo estructural que allí se instaló con una inversión de 3 millones de pesos y los apoyos que el alcalde Julio Long, egresado del plantel, ha canalizado.
De igual forma, el diputado Montemayor Garza, acudió al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera a invitación del director, doctor Luis Carlos Longares Vidal, donde realizaron un simulacro de lo que sería el regreso a clases con el equipo de seguridad e higiene, con acciones precisas en el área de recreo, lo que evidencia el esfuerzo que ahí realizan, además de la adquisición de cámaras, ya que será híbrido el sistema que empleen.
Jesús María Montemayor señaló que el sector educativo cuenta con el respaldo del Congreso del Estado, sumados al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y reconoció el esfuerzo que realiza el Subcomité Regional de Salud, así como las mesas de reactivación educativa y económica.