The American Correctional Association entregó la certificación al Centro Penitenciario Femenil de este municipio, por mejorar las condiciones que permiten la reinserción social en un ambiente de pleno respeto a los derechos humanos hacia las internas y por cumplir con espacios dignos, capacitación de personal, servicios de salud y educación, logrando alcanzar los estándares internacionales.
El gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por Dina L. O´Brien, agente consular y Representante de la Embajada de Estados Unidos de América, entregó la certificación correspondiente a la directora del Centro Penitenciario Femenil de este municipio, Claudia Venegas Reyna.
Al acto acudieron el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño y el pastor Fernando Ruíz de Rosa, empresarios y legisladores.
“Veo que después de la tempestad viene la calma”, expuso el obispo Garza Treviño, “que de la noche sigue el día y pienso que ha llegado el día para este centro penitenciario.
“Finalmente han pasado los tiempos de borrasca y de tormenta, ha llegado la calma y se ha puesto un muy buen esfuerzo, que estoy seguro va a redundar en beneficio tanto para las internas como para la sociedad”, comentó.
SIG