Saltillo, Coahuila / 6 Noviembre 2018
Por: David González
Con un total de 300 obras y más de mil millones de pesos de inversión es cómo cerrará la administración de un año del gobierno municipal que encabeza Manolo Jiménez Salinas.
El alcalde señaló que sólo resta arrancar cerca de 30 proyectos pequeños y una obra grande para terminar las obras presupuestadas para este 2018.
El edil aclaró que el presupuesto ya está etiquetado y es recurso municipal, estatal y federal y que sólo se quedará un ahorro emergente para en caso que se presenten contingencias para antes del cierre del año.
Detalló que al momento van entregadas o iniciadas 268 obras más las que faltan agregar en lo que resta del año para alcanzar dijo los 300 proyectos.
“Estaremos llegando a 300 obras de infraestructura con aportación federal, y la aportación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís donde entre todos dejaremos una inversión a saltillo por encima de los mil millones de pesos”, puntualizó.
Recordó que el tema de la falta de liquidez en los municipios es normal en un año atípico para las alcaldías por el gobierno de 12 meses, por lo que dijo que al igual que Ramos Arizpe, el dinero se termina y sólo se alcanza a terminar las obras etiquetadas.
Subrayó que actualmente se tiene para culminar las obras mencionadas y resta una partida de ahorro para gastos administrativos y para alguna contingencia.
Como ejemplo dijo que en el caso de la capital solo falta una obra grande, la del Mirador de Saltillo y 30 obras pequeñas para luego comenzar el cierre de la administración y la entrega recepción que en este caso será de reelección por otros tres años.
En otro tema el edil habló sobre el transporte público del que reiteró su compromiso de la modernización con planes a corto, mediano y largo plazo que comenzará a partir del primero de enero del 2019.