Banner

El medio que cubre todo Coahuila

30 de abril de 2025
Local

Celebran el día del Niño en el Museo del Desierto

Celebran el día del Niño en el Museo del Desierto
  • abril 30, 2025

Leslie Delgado

Con motivo del Día del Niño, la empresa Ecolimpio, en conjunto con la Fundación Yuye Martínez, organizó una visita al Museo del Desierto para más de 200 niños provenientes de zonas rurales del municipio de General Cepeda, así como de algunas comunidades de Saltillo. La jornada incluyó actividades culturales y educativas, como una obra de títeres con temática ambiental y una dinámica interactiva dentro del museo.

Javier Calderón, director ambiental de Ecolimpio, explicó que esta iniciativa busca acercar la cultura y la educación ambiental a niñas y niños que, por su ubicación geográfica, no suelen tener acceso a este tipo de experiencias.

“Estamos celebrando el Día del Niño con muchachitos que vienen de comunidades alejadas, que muchas veces lamentablemente no tienen la oportunidad de venir y conocer un museo, de ver una obra de teatro. Hoy van a tener esa experiencia”, expresó.

La actividad central fue una obra de títeres con un enfoque en la conciencia ambiental, seguida de un recorrido por el museo en el que los niños participaron en una búsqueda del tesoro con premios incluidos. “Va a haber una dinámica donde los vamos a premiar. Es interactivo y la idea es que los niños se acerquen a la cultura, a la historia, y reconozcan el valor que tiene la región”, comentó Calderón.

Además de celebrar una fecha especial, la actividad refleja el compromiso social de Ecolimpio, una empresa dedicada al manejo de residuos industriales, con enfoque en el cuidado del medio ambiente.

“Somos una empresa que se dedica a tratar lo que nadie quiere, la basura, pero que todos generamos. Nos consideramos una infraestructura necesaria para el mundo, y también tenemos una responsabilidad social. Por eso estamos comprometidos con los actores de nuestra comunidad”, añadió el directivo.

La jornada concluyó con entusiasmo y sonrisas por parte de los pequeños, quienes disfrutaron de un día lleno de aprendizaje y diversión, en un espacio emblemático como el Museo del Desierto.

Con acciones como esta, Ecolimpio y la Fundación Yuye Martínez refuerzan su labor social y educativa, acercando a la niñez coahuilense a la ciencia, la cultura y la conciencia ambiental.