Monclova, Coahuila / 20 Noviembre 2018
Por: Redacción
De manera simbólica, el Mandatario estatal acompañó a la colocación de las insignias a los elementos del Ejército Mexicano que fueron condecorados.
En su mensaje a militares destacados, Riquelme Solís expresó: “Este día deseo refrendar el reconocimiento al Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que no escatimó en esfuerzos ni recursos para imperar el Estado de Derecho, la legalidad y la Justicia en Coahuila y en todo el territorio mexicano”.
En este sentido, dijo que Coahuila es partícipe y que se sumó a la estrategia nacional por la seguridad, mediante una política integral en la que se convocó a otros órdenes de Gobierno y poderes para construir un blindaje contra el crimen y la delincuencia.
“Hoy, el Gobierno del Estado y el pueblo de Coahuila reafirmamos nuestro respeto y aprecio por las mujeres y los hombres del Ejército. Es un honor en esta fecha de singular trascendencia para México poder estrechar la mano de los militares, madres, cónyuges y familiares de quienes son dignos herederos del patriotismo y el honor que nos legaron los revolucionarios”, expresó.
Reconoció que esta es una fecha muy importante, ya que tiene relevancia trascendental en la historia del País, porque fue uno de nuestros coahuilenses, Francisco I. Madero, quien publicó en 1910 el Plan de San Luis, documento en el que hace un llamado a todo el País para que el 20 de Noviembre iniciara un movimiento para hacer respetar, por las armas, la voluntad de la nación.
“Por ello, los coahuilenses nos sentimos muy orgullosos de que nuestro Estado sea la Cuna de la Revolución Maderista, de la Revolución