Celebra Ramos Arizpe 45 años como ciudad

Redacción
Los ramosarizpenses celebran el 45 aniversario de su elevación a ciudad, consolidándose como uno de los municipios más dinámicos y con mayor crecimiento en el norte del país, afirmó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
Desde 1980, cuando obtuvo la categoría de ciudad, la transformación de Ramos Arizpe ha sido constante gracias al trabajo de su gente y a una visión de gobierno que apuesta por el desarrollo con orden, seguridad y bienestar.
Durante estas más de cuatro décadas, la ciudad no solo ha crecido en población y territorio, sino también en oportunidades. Ramos Arizpe es hoy un referente estatal y nacional en atracción de inversiones, infraestructura industrial, calidad de vida y estabilidad social.
El municipio sigue impulsando proyectos estratégicos que afiancen su papel como una ciudad moderna, segura y con futuro.
“Celebramos 45 años como ciudad, pero no nos detenemos. Aquí se trabaja todos los días para crecer con rumbo y con resultados”, expresó Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe.
En este contexto, el Gobierno Municipal, con el apoyo del Gobierno del estado, que preside Manolo Jiménez Salinas, ha enfocado sus esfuerzos en mantener condiciones óptimas para el desarrollo, priorizando la seguridad pública con una policía equipada, capacitada y cercana a la ciudadanía.
Parte de estas acciones para fortalecer la seguridad incluyen el trabajo de proximidad social, con programas dirigidos a estudiantes, trabajadores y familias. La Unidad de Proximidad Social ofrece charlas sobre el uso responsable de redes sociales y los riesgos del mal uso de plataformas digitales.
También, en colaboración con empresas, se han presentado actividades del agrupamiento K9, donde los binomios caninos muestran sus funciones en detección de narcóticos, operativos mochila, guardia y protección. Estas dinámicas promueven el aprendizaje y la concientización.
Ubicada en una zona estratégica del sureste de Coahuila, Ramos Arizpe también ha impulsado la coordinación regional. Junto con Saltillo y Arteaga, se instaló una oficina móvil de seguridad en Los Pastores y Camino al Seminario, con vigilancia conjunta, canalización de reportes y presencia policial permanente, en una región reconocida por su seguridad a nivel nacional.