Saltillo, Coahuila / 23 Abril 2018
Por: David González
Los esfuerzos en materia de seguridad continuarán para que Coahuila siga como ejemplo nacional, pero este debe ser diario y en todas las regiones destacó el Secretario de Seguridad Pública José Luis Pliego Corona al celebrar que en Coahuila se tenga ciudades tan seguras como Saltillo.
Apuntó que para reforzar aún más las estrategias en este rubro, la próxima semana hará un recorrido por la Región Centro-Desierto, donde sostendrá reuniones con los alcaldes de 10 municipios para tratar temas de seguridad.
Pliego Corona, subrayó que la encuesta de la percepción ciudadana sobre seguridad dada a conocer por el INEGI, debe de dar mucha tranquilidad porque es un reflejo de cómo se dirigen las políticas públicas de seguridad en el estado y de cómo su gobierno hace las cosas bien.
#Local De acuerdo a una encuesta del @INEGI_INFORMA referente al primer trimestre del 2018, #Saltillo figura como la primer ciudad del norte con mayor percepción de seguridad y la segunda a nivel nacional. @manolojim https://t.co/ndonOULX7r pic.twitter.com/vB1uHtXU6X
— Capital Coahuila (@CapitalCoahuila) April 20, 2018
El secretario de Seguridad en el estado, puntualizó que la seguridad es un tema que no tiene tintes, ni color, sino que es algo que compete a todos, al asegurar que cada uno es responsables de la construcción de los proceso de políticas públicas en la materia.
Dijo que por eso se debe sumar los esfuerzos, para lograr los caminos corrector y responsabilidad.
“Todos los días hay que hacer muchas cosas por la seguridad, por la importancia es tener tranquilidad en las calles, que permita la prosperidad de los negocios”, reiteró.
Asimismo, abundó que todo el trabajo de seguridad seguirá para fortalecer todavía más la tranquilidad de los coahuilenses en cada una de sus regiones.
“Es maravillosos que sea una instancia como el INEGI quien dé a conocer esta encuesta respecto a la percepción ciudadana, y eso es el reflejo de una política de seguridad en el estado”, señaló.
Dijo que todos los días hay que trabajar en todos los municipios de las regiones para traer más paz y tranquilidad.
Recordó que el trabajo de seguridad fortalecerá la tranquilidad de los coahuilenses y será visto con bien los ojos por los vecinos que se verán atraídos a venir a esta entidad.