La Dirección de la Policía municipal de Saltillo decidió entregar al Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública (Isespe) la capacitación de los 108 cadetes que hace un mes ingresaron a la Academia de Policía, que estuvo cerrada más de un año, informó el subdirector operativo de la dependencia, Roberto Castro Sifuentes.
El funcionario aclaró que la academia seguirá funcionando y que ahí son preparados 76 cadetes.
“Tenemos 108 elementos activos recibiendo formación inicial por parte de la Academia Regional del Noreste, en las instalaciones del Isespe, que funciona en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe”, confirmó.
Castro Sifuentes sostuvo que el ayuntamiento de Saltillo está pagando la capacitación con recursos del Fondo Federal del Fortalecimiento a la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg) que este año ascienden a 7.2 millones de pesos.
“La medida –aclaró– no significa que deje de operar la academia en esta administración, porque sigue funcionando como tal y también se mantiene en continuo movimiento en la capacitación de policías”.
“Tenemos que cumplir con cierta normatividad y el Isespe es la mejor opción; saldrán bien preparados para sumarse a las fuerzas en Saltillo”, aseguró.