El gobernador Rubén Moreira Valdez condenó ayer las amenazas aparecidas en redes sociales contra escuelas de educación superior de Saltillo y advirtió que los responsables serán castigados penalmente y exhibidos para desalentar este tipo de conductas propias de gente sin escrúpulos.
El pasado domingo fueron difundidas a través de Facebook sendas amenazas en contra de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) y de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).
El mandatario estatal dijo que este tipo de eventos es tomado con seriedad por la autoridad y pues aunque generalmente resultan ser falsas, se crea tensión en la comunidad, se juega con la seguridad y se distrae a los elementos que tienen que atender estos reportes.
Explicó que en estos casos se abre una carpeta de investigación con vistas a identificar y detener a la o las personas causantes de las amenazas, y pidió a la comunidad denunciar a quien realiza este tipo de bromas, ya que generan una tensión muy fuerte en la comunidad.
El mandatario estatal dijo no estar dispuesto a permitir que los jóvenes estudiantes sean molestados en sus planteles escolares por personas que pretenden desestabilizar la paz escolar.
Destacó que sin importar sean bromas o amenazas ciertas, el gobierno estatal siempre dispondrá fuerzas policiales para prevenir alguna tragedia y para investigar el origen y la identidad de los responsables.