Policías de Piedras Negras fueron castigadas con arresto de 24 horas y 15 días de suspensión sin goce de sueldo, sanción ejercida por la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, en contra de dos oficiales mujeres de Policía Preventiva municipal.
Los cargos presentados contra las agentes del orden se presentaron por no haber dado parte a sus superiores o informado a los mismos del uso incorrecto de las unidades de la corporación y haber participado en un juego de carreras sobre el bulevar Pérez Treviño el domingo pasado.
La alcaldesa afirmó que a pesar que no se les dio de baja de sus cargos, las agentes fueron fuertemente sancionadas para así sembrar un antecedente dentro de la corporación.
Dio a conocer que también giró instrucciones a los jefes operativos para que presten atención a sus elementos y no vuelvan a ocurrir hechos semejantes de indisciplina.
“Los elementos policiacos están para hacer cumplir la ley, pero también cumplirla”, reiteró la alcaldesa nigropetense.
La funcionaria ejemplificó el caso con el refrán “tanta culpa tiene el que mata a la vaca como el que le agarra la pata”.
Puntualizó que la equidad de género también se aplica en el ejercicio de las responsabilidades y sanciones, por lo que en el caso de las mujeres oficiales aunque no se les despidió, sí son merecedoras tanto del arresto como la suspensión del pago de su salario por 15 días.
La alcaldesa señaló que la autoridad se preocupa por darles a los policías las mejores condiciones laborales para su beneficio y el de sus familias, ademas les recordó que son funcionarios permanentes, y que como efectivos, son la imagen de la corporación policiaca ante la sociedad.