Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 24 de Septiembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Casa Emaús no tiene sacerdotes que atender

FOTO: Especial

FOTO: Especial

31 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO

Actualmente el programa de retiro temporal para los sacerdotes en casa “Emaús” se encuentra suspendido y pese a que este espacio fue creado en 2014 para que los presbíteros que sintieran las necesidad de separarse temporalmente de la iglesia, este centro no forma parte de la Diócesis de Saltillo.

Al respecto, el obispo, Monseñor Hilario González mencionó que no es un psiquiátrico, sino que es un lugar de retiro para que los padres tengan acceso a atención espiritual y de retiro, sin embargo este sitio también ha sido señalado como un centro de penitencia para los sacerdotes que cometieron alguna falta.

“Es una iniciativa de laicos preocupados por el bien integral de los sacerdotes que quieren restaurarse, revisarse, la relación que tiene con la Diócesis es porque hay sacerdotes que ejercen su ministerio y nosotros les damos las licencias. Los programas permiten hasta 14 curas, pero ahorita no hay ninguno porque el program se acabó, (…) no es una cárcel ni un psiquiátrico”, expuso.

Agregó que la Diócesis no asume los gastos de la casa además comentó que los sacerdotes son libres de acudir al programa si así lo deciden; sin embargo descartó que haya un perfil específico para que ingresen y se internen en el programa integral el cual está compuesto por atención física, psicológica, afectiva, espiritual y vocacional.