Casa del jubilado invita a la comunidad a “La casita de los libros”

LAURA ESTRADA
Luego de las medidas restrictivas que impedían las reuniones debido a la contingencia de salud por covid 19, la Casa del Jubilado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección quinta en Acuña, retomó sus sesiones semanales y con ellas la asesoría, seguimiento a trámites y la reapertura del espacio de sala de lectura denominada “la casita de los libros”.
Informó lo anterior Blanca Irene Lozano Aguirre, miembro de la Delegación Sindical de Jubilados y Pensionados de la Sección Quinta, quien señaló que como gestora y promotora cultural, busca fomentar la lectura entre distintos grupos de la sociedad, especialmente en este espacio donde los jubilados con gusto participan en las actividades culturales y están dispuestos también a aportar su tiempo y su trabajo para compartir con otros su experiencia.
En este espacio brindan su tiempo y su experiencia alrededor de 15 jubilados; sin embargo la delegación está conformada por 500 miembros de las distintas secciones del SNTE, lo que la hace una de las delegaciones más grandes del estado.
Invitó a la comunidad a que donen libros o bien, se integren a las actividades de fomento a la lectura que ahí se dan. Cabe señalar que dos miembros de esta delegación participarán en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022, que se realizará del 9 al 18 de septiembre en la ciudad de Saltillo, en la que se presentará el libro “Ecos, voces y silencios”.