Para disimular el incumplimiento en la entrega de 50 patrullas, que debió haber realizado el pasado 15 de diciembre de acuerdo con un compromiso signado con el gobierno del estado, el alcalde Isidro López Villarreal dijo ayer que mostrará sólo a los medios de comunicación las nuevas unidades equipadas, a las que pondrá un moño rojo y grande como regalo de Navidad.
López Villarreal reconoció que el compromiso con el estado fue entregar las unidades en este último mes del año, pero que la situación se ha tornado difícil porque todavía no se terminan las modificaciones que se les hacen para que cumplan con la función de vigilancia.
“Ya en noviembre, durante la graduación de cadetes, entregamos 11; estarían pendientes 50 y eso estamos por resolverlo; son nuevas, de paquete”, subrayó.
Dijo que 25 patrullas ya están equipadas al 100 por ciento, pero que aún no tiene fecha de entrega a la ciudad.
“Lo que podemos hacer es sacarlas para que las vean, porque no nos creen. Aunque no las hayan terminado, vamos a ponerlas en el patio con un moño de regalo y que no les quede duda de que es cierto, que no les echamos mentiras”.
Según el Presidente municipal, en las 61 patrullas el ayuntamiento invirtió cerca de 25 millones de pesos y sostuvo que la administración municipal las entregará antes del 4 de enero.