“Armando Guadiana Tijerina no tiene calidad moral para acudir a la Corte Penal Internacional de la Haya porque como empresario minero ha permitido la muerte de sus propios trabajadores”, sostuvo el diputado local Francisco Tobías, al señalar que el aspirante a político es un sinvergüenza que tiene las manos manchadas de sangre.
El legislador sostuvo que Guadiana sólo busca el beneficio político y electoral al lucrar con el dolor ajeno.
“Lo ha dicho la propia presidenta de la asociación Alas de la Esperanza en Allende, Olga Lidia Saucedo García, quien criticó el oportunismo de este empresario y la pregunta es: ¿Por qué se aprovecha de los coahuilenses víctimas de la violencia?”, cuestionó.
Tobías Hernández dijo que no es posible que por intereses personales y ambición de poder, vaya a la Corte Penal Internacional de La Haya para interponer una denuncia en contra del Gobierno de Coahuila por la masacre de Allende, cuando lo que quiere es sacar provecho de estos crímenes.
Indicó que resulta ilógico que Guadiana Tijerina busque de esta manera reflectores, sólo para acaparar, según él, más simpatías en su carrera por lograr la candidatura a Gobernador.
“Es meramente protagonismo político”, insistió el legislador.
El miércoles pasado, Armando Guadiana Tijerina presentó ante la Corte Penal Internacional una denuncia por delitos de lesa humanidad contra del Gobierno de Coahuila por la masacre en Allende y el penal de Piedras Negras y su presunta injerencia en los hechos.
De acuerdo a su dicho, la denuncia es por la falta de acciones para evitar los daños generados a los habitantes de Allende, además de las detenciones ilegales, desaparición forzada, tortura y homicidios cometidos a plena luz del día.
Tobías Hernández declaró que las autoridades estatales han reconocido los hechos y se tiene abierta una averiguación en donde ya hay detenidos.
Criticó no obstante, la actitud beligerante de Guadiana, quien en su desmedida y obsesiva ambición busca reflectores y lucra con el dolor humano.
JCA