Tras los enroques que se dieron dentro de la Caravana por la Dignidad y militantes priistas en Gómez Palacio Durango, han solicitado a las autoridades de Coahuila que se les proporcione seguridad.
Gabino Gómez Escárcega, coordinador de la marcha, sostuvo que han solicitado a las autoridades municipales de Torreón, seguridad para realizar las actividades previstas para este viernes en el municipio.
Afirmó que el propio alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, estuvo con los integrantes de la caravana, con quienes se comprometió a proporcionar por lo menos dos patrullas para custodiar las actividades se efectuarán en el estadio Revolución y la Alameda Zaragoza.
Dijo que antes de su llegada a Gómez Palacio, venía custodiándolos una patrulla de la Policía Federal, la cual “de repente ya no estaba”, por lo que volverán a solicitarla para poder trasladarse más tranquilos a la capital Saltillo, luego a la zona metropolitana de Monterrey.
Gabino Gómez dijo que particularmente a las autoridades estatales de Coahuila no han pedido nada, pero confían en que durante su traslado no habrá riesgo.
Lamentó lo sucedido ayer en Gómez Palacio, y dijo que esperan no vuelva a suceder.
LEE: Denuncian intimidación a la Caravana por la Dignidad
Asimismo confirmó la visita del gobernador de Chihuahua Javier Corral, y disculpó al secretario de gobierno Gustavo Madero por tenerse que retirar de la caravana argumentando que su suegro falleció.
La Caravana dormirá en la ciudad torreonense y mañana por la mañana a Saltillo.