Capturan a oso negro en colonia Acoros en PN

SANTA LUCÍA CASTÁN
Tras más de seis horas de una movilización de corporaciones de seguridad, ante el avistamiento de un oso negro en la azotea de una vivienda en la colonia Acoros, que atrajo a curiosos, personal entrenado de la Secretaría de Medio Ambiente proveniente de Monclova, logró su captura para reintegrarlo a su hábitat luego de brindarle hidratación y alimentación, informaron Juan Guadalupe Garza Menchaca, coordinador de la dependencia en la región Norte y Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil.
El oso, especie en peligro de extinción, que llegó a la zona urbana fue sedado para poder movilizarlo a un sitio seguro, sin riesgo para el animal, así como para quienes acudieron ante el reporte de vecinos y la población misma, luego de que se difundieran imágenes y videos en redes sociales.
De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, los encuentros con osos negros en ambientes rurales y urbanos son cada vez más frecuentes, debido a la cercanía con los lugares que ellos habitan y su interacción con ganado y el consumo de cosechas en áreas agrícolas.
Se recomienda a la población mantenerse lo más lejos posible, notificar inmediatamente a las autoridades al número 911 de emergencia, al 800 2606162, así como a las presidencias municipales a través de Protección Civil o la dirección de Medio Ambiente.
También, cuando trepa a algún sitio, hacer un círculo de protección para que más personas no se acerquen y puedan lastimarse o lastimarlo y así evitar estresarlo.