Sólo la mitad de los especialistas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila requiere para sus clínicas logró captar la comitiva estatal que asistió a la feria de egresados en la Ciudad de México: 170 de los 320 disponibles.
Marco Antonio Fuentes López líder del Sindidato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dijo que se superó la meta de 159 en 2017; el dirigente señaló que el grupo se integrará a las clínicas a partir del 16 de marzo.
Fuentes López subrayó que gran número serán destinados a las zonas donde más se necesitan: centro, carbonífera y la norte; en Saltillo se cubrieron 95 plazas, para las demás regiones llegarán 75.
Resaltó que todo este esfuerzo fue parte de los estímulos que el gobierno del estado y cada municipio hizo para convencer a los nuevos egresados de cambiar su lugar de residencias a esta entidad fronteriza.
Nueva bolsa de trabajo
Marco Antonio Fuentes López apuntó que a la par de estas contrataciones en la Ciudad de México se pudo reclutar a 200 personas para diferentes áreas como químicos, nutriólogos y trabajadores sociales.
Además adelantó que en abril o mayo se abrirá de nuevo la bolsa de trabajo para contratar a personal administrativo como asistentes, farmacia, intendencia, entre otros, para fortalecer la plantilla y estar preparados para el crecimiento que tiene el Seguro Social en la Coahuila.
El líder sindical refirió que este desarrollo en empleos y seguridad social debe estar a la par de tener el suficiente equipo para una derechohabiencia que va en crecimiento.