A fin de prevenir las conductas ilícitas durante el proceso electoral del presente año, el gobierno de Coahuila y la Fiscalía General del Estado pusieron en marcha el programa de capacitación 2018, a través del cual buscarán blindar los programas sociales en la entidad.
Además estarán participando también las secretarías de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) y de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), que hoy iniciaron el programa.
La titular de la Sefir, María Teresa Guajardo Berlanga, detalló que la capacitación está dirigida a los servidores públicos del gobierno del estado y de los 38 ayuntamientos para que no condicionen recursos públicos o ayuda con fines electorales.
Indicó que el programa de capacitación está enfocado en precisar las competencias de los servidores públicos, a fin de que no violen las disposiciones legales en el ejercicio de sus funciones.
“Esto con el fin de que no hagan mal uso de los recursos públicos y de los programas sociales”, reiteró.
Guajardo Berlanga subrayó que a través de estas acciones se fortalecerá la cultura democrática y las reglas de operación de los programas sociales y la responsabilidad administrativa de los servidores públicos durante el proceso electoral.
El evento fue encabezado por Guajardo Berlanga, titular de la Sefir; José Inocencio Aguirre Willars, de la SIDS, y Gerardo Márquez, fiscal general del estado.