A través de un programa que el ayuntamiento de Saltillo ha denominado Estudiando Chido, el municipio capitalino, encabezado por Isidro López Villarreal, repartirá a más de tres mil familias vales por 500 pesos que se podrán cambiar por útiles escolares.
“Es la primera vez que lo hacemos, considerando que en este tiempo todo mundo lo necesita. El ayuntamiento dispuso de un millón y medio de pesos para el programa y quien quiera acceder a los beneficios sólo debe acudir al Centro Integral de Atención Ciudadana para obtener un folio”, mencionó Deyanira Samperio Flores, directora de Desarrollo Humano.
Para obtener el beneficio, quienes soliciten el apoyo deben de presentar la Clave Única de Registro de Población del menor, copia de la credencial para votar con fotografía del padre o tutor, boleta de calificaciones inmediata anterior del estudiante –donde debe comprobar una calificación mínima de 8.5– y también el comprobante de inscripción.
Esta iniciativa tiene por objetivo apoyar a los padres que tienen menores en jardín de niños, primaria o secundaria.
Refirió que una vez que ingresa la papelería se procederá a la revisión de los documentos y solicitudes para ver si pueden ser sujetos a que se les entreguen los 500 pesos.
Las solicitudes para el apoyo se recibirán hasta el martes 8 de agosto y la entrega de vales se realizará tentativamente el próximo 17 de agosto, según informó la directora de Desarrollo Humano.
La funcionaria municipal refirió que el ayuntamiento optó por darles el dinero, porque cada familia sabe que necesidades tiene el estudiante. “Eso sí, nosotros le informaremos a donde tendrán que ir a canjearlos. Es una sola papelería que es proveedora del municipio”.