En actividades distintas, los candidatos a gobernador de Coahuila, por las coaliciones encabezadas por PRI y PAN, Miguel Riquelme, y Guillermo Anaya, respectivamente. Se comprometieron con la clase trabajadora.
El primero de ellos, en una reunión con trabajadores del sindicato del IMSS, destacó entre sus compromisos el abasto de medicamentos y el equipamiento sobre todo en ambulancias, esto, para que los trabajadores del Seguro Social, cuenten con las herramientas de labor necesarias.
“Garantizaré el abasto de medicamentos en los centros de salud, que cuenten con ambulancias para traslados, que tengan infraestructura digna y decorosa par que lleguen a ofrecer sus servicios. Ustedes son la parte toral del próximo sexenio, vamos a enfrentar los retos en materia de salud, no podemos voltearles la cara, el Seguro Social ha dado un gran servicio a la sociedad y hay que reconocer que hoy estamos rebasados en la atención por el alta de la generación de empleos”, comentó el abanderado del PRI.
Por su parte el segundo, dijo que en el marco de este día de trabajo, el compromiso es hacia los jóvenes pues mencionó que una de las metas será evitar que los jóvenes tengan que emigrar a otras entidades para poder desarrollarse.
Dijo que es necesario apoyar sobre todo a la pequeña y mediana empresa local para que se siga fomentado la creación de empresas, ya que resaltó que son este tipo de industrias las que se deben fortalecer para no depender de situaciones nacionales o internacionales.
Si bien reconoció, que la promoción de la entidad para la llegada de empresas extranjeras es importante, subrayó que es importante crear centros de capacitación empresarial a fin de que sean los jóvenes quienes busquen emprender nuevos negocios.