El candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se comprometió con los maestros de la entidad a llevar a cabo, a partir del próximo año, un aumento salarial estatal de emergencia.
En el municipio de Piedras Negras, dijo estar consciente de las necesidades y problemáticas de los docentes, “porque sé, que su esfuerzo y dedicación ha sido permanente e incondicional a favor de la educación de la niñez y juventud de Coahuila”.
Riquelme Solís felicitó a los maestros en su día, y reconoció que ser maestro es una vocación que se ejerce siempre y que cambia la vida de los demás.
“Para mí es un gusto estar en contacto con ustedes porque tienen el pulso de lo que sucede en el sistema educativo y también significa una gran responsabilidad, aquí asumo el compromiso de cumplirles a ustedes y a los alumnos que también representan”.
Reconoció que el estado cuenta con el mejor nivel de escolaridad, alfabetismo y cobertura en educación, lo que “es el resultado de un esfuerzo colectivo ejemplar. El gobierno, los estudiantes, los padres de familia, la sociedad civil, pero sobre todo, las maestras y maestros han logrado hacer de la educación un pilar de nuestro desarrollo”.
Destacó que su compromiso es que ningún estudiante se quede sin educación pública por falta de recursos económicos y también gestionará ante la Federación los recursos necesarios para que la educación en la entidad sea de excelencia.
“Me he propuesto construir la infraestructura que se requiere y modernizar los espacios educativos, hoy somos tercer lugar en grado promedio de escolaridad, y vamos por el primero”, indicó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Anunció también la creación de una Red de Transporte gratuito que garantice que los alumnos de comunidades rurales y zonas urbanas tengan acceso a la educación. “Los estudiantes de educación media y media superior que por carencias económicas no pueden cubrir su inscripción recibirán apoyo especial”.
Riquelme Solís compartió que otorgará becas a los mejores promedios en todos los niveles educativos y vamos a vincular la oferta educativa con la demanda laboral para que los recién egresados tengan empleo”.
El aspirante a gobernar Coahuila subrayó: “voy a seguir fortaleciendo al magisterio, ustedes tienen en sus manos el futuro de nuestro estado, y con carácter desde mi gobierno, contarán con todo mi apoyo”.