Cancela CFE contratos millonarios a empresarios de la Carbonífera

MOISÉS SANTIAGO H
A través de un comunicado la organización Familia Pasta de Conchos que preside Cristina Auerbach dio a conocer que la CFE canceló contratos millonarios de carbón a productores a los que había asignado contratos por cerca de 300 millones de pesos.
Se trata de recientes adjudicaciones directas que se habían otorgado (200 millones a Antonio Flores y 85 millones a Régulo Zapata) dijo Auerbach, quien emitió un comunicado al respecto señalando “debido a que hemos insistido en que CFE les había solapado la ilegalidad”.
Bajo total indignación, Cristina Auerbach dijo “vemos que es más de lo mismo” en 17 años después de lo sucedido en Pasta de Conchos, agregó, “cambian los partidos gobernantes y sin embargo se mantiene la política de Estado de considerar la Región Carbonífera como zona de sacrificio”.
Aseguró que lo importante para los empresarios del carbón es sacar el combustible fósil sin importar la muerte de los mineros, el daño a sus familias y la terrible afectación ambiental al extraerlo, transportarlo y luego quemarlo.
Señaló que cancelaron dos importantes contratos a empresarios de la Carbonífera, pero la CFE no hace pública la información de cada contrato porque sabe que la mayoría no cumplen con lo elemental.
Auerbach puntualizó que la CFE emitió un comunicado señalando que no cumplían con lo requerido para seguir operando como proveedores de la paraestatal.