A pesar de que los comerciantes que se ubican en el Paseo Morelos, siguen considerando necesario que regrese el doble sentido de la circulación en la avenida Morelos, la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (CANACO) se niega.
José Antonio Baille Smith, presidente del organismo empresarial, mencionó que a la obra del Paseo Morelos, hay que darle tiempo para que se vean los beneficios.
La obra quedó lista hace 7 meses, no obstante tras este periodo de tiempo, los comerciantes han hecho diferentes señalamientos entre los cuales sobre sale que el paso semipeatonal no ha funcionado para su negocios ya que no hay afluencia durante el día.
Ante esto Baille Smith, reconoció que existe tal situación pero pidió tiempo a los comerciantes de la avenida Morelos para que se vean los paseantes, pues hay que esperar la segunda y tercera etapa de la obra.
Es un tema (paso semipeatonal) que nosotros como cámara de comercio tenemos como 40 años solicitando que se hiciera peatonal, cuando ya se autoriza está obra, los mismos locatarios ponen un inconformidad de que no sea 100 por ciento peatonal, después de 8 meses de consenso donde participaron ellos, se llegó a la determinación de que hay que dejarlo de una sola vía”, narró el empresario.
Al cuestionarle cómo sería el apoyo de la CANACO los comerciantes establecidos que se ubican en el lugar, Baille Smith, mencionó que primeramente les piden paciencia para que el proyecto dé resultados.
No puede estar peor de cómo estaban, sino están mejor porque si hay gente que está viniendo y nosotros como cámara de comercio estamos dándoles la difusión que requiere, sin embrago sí no estamos de acuerdo en que sea doble vehicular”, mencionó.
Para el presidente de la CANACO es fundamental esperar que el teleférico quedé ya funcionando para que se genere mayor afluencia de paseantes al Centro Histórico, y por ende crezca el flujo de dinero en la zona, lo cual será de beneficio para el comercio del Paseo Morelos y centro en general.