Saltillo, Coahuila / 17 Mayo 2018
Por: Claudia Almaraz
Que hagan campaña limpia y no ofrezcan lo que no van a cumplir, es lo que pide la candidata del PRD a la alcaldía de Saltillo, Tomy Vives a sus contrincantes en este proceso electoral.
Señaló que el presupuesto en el Ayuntamiento no alcanzaría aparte de estar destinado a otras cuestiones y aunado a esto, mencionó que existen candados en el congreso y no es tan fácil solicitar crédito.
Destacó que de ganar las próximas elecciones buscará regresarle el humanismo a la política y apostarle a rubros como la cultura, salud y medio ambiente, pues urge en las colonias la regeneración del tejido social.
“No les ponemos atención a las personas, nos dedicamos a ver números, índices y la verdad así no funcionan las cosas, debemos sensibilizarnos, cada colonia tiene una problemática diferente, las personas necesitan tener sus necesidades básicas cubiertas para que vivan mejor y baje la delincuencia”, dijo la candidata.
Agregó que las autoridades del INE deben estar atentos de los gastos de campaña de cada uno de los representantes, pues la inversión debe de llevarse de manera controlada y añadió que existen partidos políticos que a sus candidatos los hacen firmar un pagaré para posteriores multas que se generen después de la campaña.
Durante su encuentro con habitantes de la colonia Mirasierra, indicó que debe trabajarse en este sector de la ciudad en el cual existen 39 mil predios registrados, lo que significa que hay mucho que hace en problemas como bacheo, limpieza de calles y callejones, así como luminarias pero sobre todo resolverles el grave problema de vialidad pues existe una sola entrada y salida de la zona.
Mencionó que en materia de seguridad no solamente se ejecutará en dicha colonia pues otras tantas de la ciudad tienen el mismo problema.