Víctor Barrón
Debido a que algunos funcionarios del gabinete estatal fueron invitados a integrarse a distintos Ayuntamientos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que a finales de enero se darán varios movimientos en su administración.
“Del gobierno estatal hay un buen número de personas que hoy en día trabajan ya en los gobiernos municipales, en el área de Seguridad, en el área de Salud, en el área de la Secretaría del Ayuntamiento, entonces, pues tenemos que hacer esos reacomodos”, amplió el jefe del Ejecutivo Estatal.
En ese sentido, Jiménez Salinas dijo que también hay casos de presidentes municipales que se sumarán al Estado al haber concluido sus administraciones.
“Tenemos valores, alcaldesas y alcaldes que terminaron, que fueron muy buenos y que seguramente le sumarán a nuestro gobierno”, indicó.
Los 38 municipios se integran al Mando Único
En la gira de trabajo realizada el martes en la región Laguna, el mandatario estatal abordó de igual manera el tema del Mando Único y confirmó que los 38 alcaldes y alcaldesas de la entidad se han sumado a la participación en esta estrategia de seguridad.
Lo anterior, en función de los acuerdos que se tomaron en la última reunión de seguridad.
Esto incluye a municipios de extracción morenista como Francisco I. Madero, mismo que en la anterior administración había mantenido la negativa de integrarse a este esquema de seguridad.