Después de que el viernes pasado terminara el periodo para confirmar la inscripción de los alumnos en la escuela a la que fueron asignados de preescolar, primaria o secundaria, ahora podrán buscar acomodo los que por alguna situación necesitan hacer un cambio de plantel.
El director de informática educativa de Siglo 21, de la Secretaría de Educación, Jorge Alberto Mauricio Martínez, manifestó que es bajo el porcentaje que buscará un ajuste para acomodar a los alumnos en otra escuela.
“Un porcentaje mínimo fue el que tuvo alguna duda, alguna situación, algún ajuste, porque los padres sufren movilidades o las familias muestran movilidad, pero no quiere decir que no haya sido asignado, todos, absolutamente todos tienen asignado un lugar debidamente garantizado en el sistema educativo de Coahuila”, señaló.
Los padres de familia deberán acudir a los planteles a donde desean colocar a sus hijos para verificar si hay espacio en esa institución.
Después de un sondeo realizado en algunas escuelas, son pocas las solicitudes de cambio que se presentan por alguna situación.
“A mi hijo le tocó en la escuela Nazario Ortiz Garza, y la verdad me queda muy retirada de donde vivimos, es por eso que vine a ver si hay alguna posibilidad de cambiarlo a la secundaria 41”, dijo Sofía Flores, madre de Gael, quien se graduará de sexto de primaria en los próximos días.
Cambio de trabajo o de domicilio son algunas de las causas por las que los padres familia solicitaron un reacomodo de escuela.
El director de informática educativa agregó que los padres de familia tuvieron la oportunidad de confirmar la escuela que les fue asignada con base en la solicitud que los alumnos hicieron al presentar el examen.
“Algunas escuelas estás haciendo una lista de espera para trabajar sobre ellas al momento que se liberen algunos lugares en los turnos solicitados por los padres de familia”, señaló el funcionario de la Sedu.