Luego de casi cuatro meses de estar acéfala, la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila designó a Alberto Porragas Quintanilla como el nuevo titular de la dependencia federal.
Originario de Torreón, el nuevo funcionario es capacitador certificado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, cuenta con maestría en Protección Civil y gestión de emergencias.
Está certificado como instructor en materia de Protección Civil por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, con experiencia en la función pública.
Cabe mencionar que la dependencia en esta entidad fue objeto de observaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al detectar que la estación migratoria en Saltillo operaba bajo nulas medidas de salud y en condiciones de hacinamiento.
Aunque se proyectaba la construcción de un edificio para la atención de indocumentados, la falta de un titular retrasó el cumplimiento de este objetivo.
Otra delegación en la que también hubo cambio de titular es en el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), pues el director general del organismo, David Penchyna Grub, designó ayer a Francisco Javier Valdespino Arneaga, como delegado, en sustitución de Rodolfo Aguirre Flores, quien es licenciado en derecho por el Colegio Nacional de Administración e Integración Profesional, Campus Ciudad de México.