Víctor Barrón
Al ser cuestionado sobre la postura de consejeros estatales que piden la salida de Jesús de León Tello de la dirigencia del PAN en Coahuila, Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón y quien solicitara licencia para contender por una diputación federal, respondió con evasivas al tema, aunque reconoció que el partido requiere un ejercicio de reflexión para evaluar el resultado de los pasados comicios.
“Yo lo que veo sano es que seamos justos y hagamos una autocrítica para ver qué cosas no hicimos bien y para mejorar”, señaló.
Y es que consejeros estatales como Juan Antonio García Villa y Pedro Ávila Aguilera, fueron algunos de los que solicitaron la remoción de Jesús de León, tras un nuevo descalabro de Acción Nacional en Coahuila.
Por su parte, Zermeño Infante admitió que no hubo la capacidad suficiente para movilizar al electorado a votar por el blanquiazul, pero al mismo tiempo arremetió contra otros partidos por supuestas malas prácticas que habrían influido en el resultado.
“No somos ajenos a toda la manipulación y a todo el gasto que se dio para comprar votos, esto es clarísimo y bueno, todo este tipo de situaciones que nos afectaron”, declaró.
Y donde también habrá cambios es en el Comité Municipal del PAN en Torreón, recordó Zermeño Infante, ya que actualmente la dirigencia la ocupa de forma interina Olga Nava Sánchez, luego que su antiguo presidente, Ignacio García Castillo, abandonara las filas de Acción Nacional para sumarse al proyecto de Luis Fernando Salazar.