Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Calla testigo clave contra padre Meño

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Septiembre 2018

Pese a que viajó desde Italia para comparecer en el caso contra el padre Meño, se ampara en el secreto de confesión

Piedras Negras, Coahuila / 26 Septiembre 2018

Por: Edith Domínguez

El sacerdote Jesús Martínez Compeán decidió mantener el secreto de confesión para evitar dar información sobre el caso de pederastia contra el padre Meño, esto pese a que es considerado como testigo clave en el caso que enfrenta el sacerdote por el delito de abuso sexual en perjuicio del ex seminarista Javier “N”, cuando tenía 15 años.

Martínez Compeán, quien viajó desde Roma con un boleto pagado por la Fiscalía, con costo de 80 mil pesos, fue el primero en conocer la queja de la víctima al ser su asesor espiritual, por lo cual el sacerdote ha sido llamado a declarar en varias ocasiones.

La abogada Vanessa Ramírez Rodríguez, defensora del padre Juan Manuel Riojas Martínez, señaló que el Tribunal de Justicia no había liberado al sacerdote, por lo que debe presentarse las veces que sea requerido.

La audiencia finalizó este lunes cerca de las 9 de la noche y los últimos testigos en salir fueron el sacerdote Jesús Martínez Compeán y el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Gerardo Alonso Garza Treviño, quienes ya fueron liberados por parte del Ministerio Público.

La noche de este lunes concluyó la presentación de los 25 testigos citados a declarar en el juicio oral que se lleva en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, por lo que se espera que en el transcurso de la semana se dicte sentencia en este caso.

El lunes, tomó cerca de 10 horas la presentación de los últimos siete testigos citados a comparecer. Tan solo la víctima, Javier “N”, permaneció cerca de 5 horas con el Tribunal de Juicio Oral, un agente del Ministerio Público y un asesor jurídico.

Este martes, a las 10 de la mañana, inició el desahogo de pruebas por parte de la defensa del padre Meño, entre testigos, periciales y documentales, informó la abogada Vanessa Ramírez Rodríguez.

Encuentra más notas sobre