Califican con 7 a Agsal: “Regular” atención por fallas
REDACCIÓN
Un sondeo realizado con 600 saltillenses mostró que el 77.8 por ciento consideran deficiente el servicio que ofrece Aguas de Saltillo en cuanto a la atención de quejas por fallas en el servicio. En cuanto al costo del servicio por el agua las opiniones se dividen, la mitad considera que es barato, la otra mitad que es costoso.

Un 55.6% de los encuestados considera que de acuerdo a lo que consume es injusto el precio del agua, 44.4% afirma que paga un precio justo. Seis de cada diez saltillenses, esto es el 61.1% considera que el suministro de agua es “bueno”, un 33.3% afirma que es “regular” y un 5.6% es francamente “malo”.

Sin embargo es en el rubro de atención cuando se realiza un reporte o queja donde se refleja que el 77.8% da calificaciones por debajo del 7. Solo un 22.3% otorga calificación de 8 (11.1%), de 9 (5.6%) y de 10 (5.6%).

En las calificaciones de regular a malas, se distribuyen con un puntaje de 7 un 33.3%, de 6 un 11.1%, y de 5 también un 11.1% de los encuestados dieron ese resultado. En cuanto a cumplimiento del pago de cuotas, los saltillenses dijeron en un 83.3% ser siempre cumplidos y, un 16.7% aseguraron que eventualmente se retrasan con el pago del servicio.

