Cae el presunto asesino de Silvia
Miguel Villarello
El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, confirmó que la menor localizada sin vida en el ejido Buñuelos, en Saltillo, Silvia Guadalupe N, falleció a causa de un disparo de arma de fuego. Añadió que la investigación continúa su desarrollo con una persona detenida como probable responsable, y que se realizan las pruebas forenses de campo necesarias para determinar si el caso será clasificado como feminicidio.
Lo anterior, de acuerdo con los resultados preliminares de la necropsia practicada durante la tarde de este martes, agregó.
Informó que, aunque la investigación continúa en desarrollo con algunas pruebas periciales, ya se detuvo a una persona presuntamente relacionada con los hechos y se aseguró un arma de fuego, la cual está siendo sometida a análisis balísticos.
No obstante, Fernández Montañez advirtió que, “debemos ser muy cautelosos por las horas que tiene el caso y por las diligencias aún en curso, pero de entrada les confirmo que hay un arma asegurada y una persona detenida”.
Añadió que el Ministerio Público realiza las pruebas forenses de campo necesarias para determinar si el caso será clasificado como feminicidio, que paralelamente se llevan a cabo entrevistas, búsquedas de indicios y otras diligencias que forman parte de la integración de la carpeta de investigación.
Sobre la posibilidad de violencia sexual, el fiscal indicó que aún no está en condiciones de ofrecer detalles adicionales, debido a que los exámenes correspondientes continúan en proceso, sin embargo reiteró que la necropsia confirma el fallecimiento por impacto de arma de fuego y que cualquier dato adicional será informado conforme avance la investigación.
El hallazgo fue reportado la noche del pasado lunes, mediante un boletín de prensa la dependencia daba cuenta de, que en las inmediaciones del ejido buñuelos -a unos kilómetros de Saltillo- la menor, Silvia quien había sido reportada como no localizada desde el 28 de octubre por sus familiares, había sido encontrada sin vida y desde entonces iniciaron las averiguaciones.
Federico Fernández resaltó que, desde ese momento las autoridades implementaron una reacción inmediata “y continuan en la zona. Lamentamos profundamente estos hechos, sin embargo, hay diligencias de campo en desarrollo en este mismo momento, así como entrevistas necesarias para esclarecer lo ocurrido”.
Asimismo, el funcionario aseguró que la Fiscalía de Coahuila seguirá informando en próximas horas conforme se obtengan resultados concluyentes y reiteró su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer el móvil y las circunstancias del crimen.
Inclusive habló de la posibilidad de actualizar los resultados de las investigaciones de las periciales de campo, en el lugar donde fue localizada la menor en el ejido Buñuelos, pero hasta el cierre de la carpeta en las próximas horas.
