Cae demanda de pruebas Covid
Personas que presentan síntomas de Ómicron prefieren sólo guardar reposo
CHRISTOPHER VANEGAS
Durante las últimas fechas se ha presentado una disminución en las pruebas de detección de Covid-19 ya que la gente dejó de hacérselas, por lo que se desconoce la cifra real de personas que podrían estar contagiadas, no obstante expertos en salud conminan a seguir tomando las medidas de prevención, sobre todo en la temporada vacacional que se aproxima.
Lo anterior lo informó el Director de Salud Pública Municipal de Saltillo, Alfonso Carrillo, quien detalló que desde hace un par de semanas se detectó una disminución en las pruebas ya que la comunidad en general dejó de solicitarlas.
Lo anterior se debió a que, de acuerdo con el doctor Carrillo, las personas que llegan a presentar algún síntoma de la nueva variante Ómicron, que no es tan agresiva como las anteriores, lo único que hacen es guardar reposo y esperar a que pasen los síntomas.
Esto provoca que no se tenga el conocimiento real de cuántas personas están contagiadas, lo que podría generar una crisis de salud, ya que mucha gente ha dejado pasar los síntomas.
Por ello recordó que es muy importante seguir con las medidas de prevención y no dejarlas de lado, lo que, además de ayudar a la prevención del Covid, estará ayudando a prevenir otras enfermedades respiratorias.
